EMAIL
ventashu@chuayco.com
TELEFONOS
(593) 4 2992326
(593) 4 2992265
DIRECCION
Km 12 Vía a la costa
Guayaquil, Ecuador

Calizas Huayco S.A. tiene como actividades principales la explotación de canteras y el procesamiento de los materiales obtenidos, para la elaboración de productos que corresponden a las siguientes líneas industriales: ÁRIDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN, Y CALES Y CARBONATOS PARA OTRAS ÁREAS PRODUCTIVAS DEL PAÍS.

Para la producción de áridos, Calizas Huayco S.A., dispone de dos plantas de trituración, Huayco y Precon, con capacidades de 550 y 270 toneladas/hora de elaboración de producto terminado, ubicadas en los kms. 12.5 y 13 vía Guayaquil- Salinas, respectivamente, lo cual la convierte en la empresa con mayor capacidad instalada en el país, siendo su planta Huayco la más grande del Ecuador.

Calizas Huayco S.A., además de su gran infraestructura de producción, cuenta con un personal altamente calificado, con más de 30 años de experiencia en la industria de áridos, lo cual contribuye a la confiabilidad de la calidad de los productos obtenidos a través de los procesos de producción.

Las operaciones de Calizas Huayco S.A. se realizan en actividades debidamente planificadas, como consecuencia de sus planes anuales de explotación de canteras, producción de áridos, mantenimiento de equipos, manejo ambiental y capacitación de personal, lo cual garantiza la eficiencia y eficación de su producción.

Los procesos de trituración instalados en las dos plantas de producción de áridos están diseñados para garantizar el cumplimiento de las normas ASTM y MOP. Sin embargo de ello, se realizan ensayos continuos de laboratorio, conforme a la producción, con el objeto de registrar los resultados que ratifican el cumplimiento de estas normas, los cuales se encuentran a disposición de nuestros clientes para cuando ellos los requieran.

Calizas Huayco S.A. tiene como compromiso empresarial el contribuir a la economía y calidad de la industria de la construcción. Para ellos, su personal labora en forma muy profesional, con la solvencia técnica suficiente para cumplir con la oferta de áridos normalizados. Los áridos normalizados optimizan los vacíos existentes en su propia masa, los cuales deben ser llenados con pasta de cemento, para el caso de hormigón, Para el caso de construcciones de calles y carreteras, los productos base y sub-base normalizados permiten lograr la fácil y económica compactación requerida en las obras viales.

Muchas obras civiles importantes de la ciudad de Guayaquil, contruidas con áridos de las plantas de Huayco y Precon, vienen demostrando su calidad constructiva que la distingue por su durabilidad y comportamiento estructural.

Calizas Huayco S.A. es una empresa, cuya gestión empresarial está enfocada en las atención y servicio, satisfaciendo las necesidades más exigentes de sus clientes: calidad, cantidad y tiempo de entrega.